EFEMarbella (Málaga)

El turista está "deseando viajar" y busca destinos y experiencias diferentes tras la pandemia, por lo que en este sector surgen muchas oportunidades, ha dicho este jueves la vicepresidenta Comercial del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Maribel Rodríguez.

En este contexto, el turismo espacial y subacuático se presenta como una propuesta innovadora, capaz de generar interés en un viajero con poder adquisitivo y dispuesto a gastar, ha destacado Rodríguez durante su intervención en el encuentro SUTUS que organiza en Marbella la escuela internacional de hostelería Les Roches.

Estas nuevas oportunidades requieren, también, de nuevas habilidades, de profesionales formados y talentosos y de compañías que puedan adaptarse y dar respuesta a las necesidades de un mercado ávido de acomodarse a esta normalidad.

El virus ha venido para quedarse, ha señalado la vicepresidenta comercial del WTTC, y la crisis sanitaria ha puesto el acento en aspectos como la seguridad y la sostenibilidad que, sin ser una novedad, ha adquirido un protagonismo especial.

Del mismo modo, la pandemia ha resultado un catalizador para la innovación y ha acelerado procesos en los que las empresas ya estaban inmersas, como el caso de la digitalización, ha destacado Maribel Rodríguez.

Considera que en este momento las compañías deben enfrentarse y acometer de manera urgente su transformación si quieren sobrevivir.