EFEMálaga

Tres lonas gigantes muestran desde este martes imágenes de la Costa del Sol en el kilómetro cero de Madrid, una campaña publicitaria con la que este destino prevé impactar a cerca de tres millones de personas.

Málaga desembarca en Madrid, en la jornada previa a Fitur, con la campaña "La puerta a la Costa del Sol", que exhibe imágenes de los segmentos turísticos de golf, interior, gastronomía y de sol y playa para invitar a visitar el destino.

La promoción se desarrollará durante las dos próximas semanas en el corazón de Madrid, en la Puerta del Sol, un espacio reservado para las grandes marcas.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, se ha referido a la importancia del mercado nacional y en concreto del mercado madrileño pues, según ha apuntado, "la ciudad de Madrid aporta casi un 30% de los turistas nacionales".

Las lonas publicitarias en la Puerta del Sol son "los elementos publicitarios fijos de gran formato con mayor repercusión e impacto a los que se puede tener acceso", ha afirmado Salado, que ha incidido en la importancia de esta acción promocional coincidiendo con la celebración de Fitur.

De hecho, la afluencia prevista a este punto es de 6.900 personas por hora, con un tope de 200.000 personas al día.

La Puerta del Sol es uno de los puntos turísticos más visitados de la capital, y sin contar con fechas señaladas como Nochevieja, se calcula que por esta plaza circulan unas 150.000 personas a diario, por lo que es un espacio muy cotizado para las grandes marcas, señalan desde Turismo Costa del Sol.

Además de esta acción, la Costa del Sol celebrará el próximo miércoles un evento en el Palacio Neptuno de Madrid en el que prestará especial atención al interior de la provincia.

También estará presente en tres autobuses que circulan por la ciudad durante los días de la feria, equipados con un código QR que da acceso a un chatbot que, a través de una herramienta de inteligencia artificial, ofrecerá contenidos a la carta.

Con este sistema de inteligencia se pretende obtener información sobre el patrón de comportamiento de los potenciales clientes, para perfilar futuras acciones con mayor precisión.

Turismo Costa del Sol acude a Fitur con un expositor de 300 metros cuadrados en el que promocionará la provincia junto a doscientos profesionales y medio centenar de ayuntamientos.