EFEFuengirola (Málaga)

La ciudad malagueña de Fuengirola se propone captar en origen al turista británico y recuperar a los que han dejado de venir a causa de la pandemia mediante el desarrollo de acciones de promoción en el Reino Unido.

Durante una reunión de la Mesa de Turismo de la localidad, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se ha marcado este objetivo dentro de las iniciativas para impulsar la reactivación del turismo.

Fuentes municipales han dicho a Efe que el Consistorio mantiene una "estrecha colaboración" con los turoperadores con presencia en la municipio y se está trabajando en el desarrollo de "paquetes promocionales" específicos que apoyen la recuperación de un sector "clave" para la ciudad.

El Plan estratégico de Accesibilidad Turística y el Plan de Acción 2021 de Turismo y Planificación Costa del Sol completarán las acciones conjuntas con los operadores turísticos encaminadas a la reactivación económica del que, en palabras de la alcaldesa, es el "motor de la ciudad", así como para "reforzar el lidrazgo turístico" de Fuengirola.

Asimismo, Mula ha puesto el acento en la importancia de algunos de los proyectos en los que ya se trabaja y que tienen relación directa con la industria turística, como es el caso de la remodelación del puerto deportivo o del festival Marenostrum 2021.

La Mesa de Turismo forma parte del Plan de Acción Ciudadana y trata de promover la participación directa de los diferentes sectores de la ciudad en la gobernanza de la misma, apuntan desde el Ayuntamiento.

En esta mesa sectorial se integran, entre otros, representantes de la patronal hotelera de la Costa del Sol (Aehcos), el colectivo de pequeñas y medianas empresas (Cepyme), empresarios de playas (Faeplayas), del sector de ocio (Apeco), del taxi o de las agencias de viajes.