EFEGranada

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de Granada, José Entrena, ha confiado este miércoles en rueda de prensa en que el sector pueda "salvar" la temporada de verano, al menos cubriendo costes y a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Entrena ha destacado que, a partir de este 1 de julio, la mayoría de establecimientos hoteleros de la Costa Tropical granadina haya reabierto sus puertas y espera que, en estos próximos meses, se puedan ir cubriendo costes y manteniéndose el negocio.

A pesar de que ha reconocido que el destino recibirá "mucha menos gente" y que habrá por tanto un menor número de pernoctaciones, ha considerado que la temporada pueda salvarse "en parte" y pesar de las muchas dificultades.

Asimismo ha apelado a la responsabilidad de turistas y visitantes para que no poner en riesgo al resto de personas.

El Patronato de Turismo de Granada que, a raíz de la pandemia, ha enfocado sus campañas de promoción al visitante nacional y más cercano reconoce que el sector se ha situado en espera pero confía en recuperar todo el potencial de su destino, ha indicado Entrena.