EFEGranada

El Patronato de Turismo de Granada ha iniciado una campaña publicitaria para la promoción de Granada en las comunidades de Andalucía, Murcia y Madrid y las provincias de Valencia, Alicante, Zaragoza y Barcelona para atraer este verano visitantes españoles.

Esta acción, incluida en el "Plan Granada" de la Diputación para la recuperación económica y social tras la pandemia de coronavirus, tendrá una duración de un mes en la programación de contenidos a la carta de los canales digitales de televisión de una plataforma de pago.

Para la campaña se usa como soporte el anuncio promocional con la marca "Granada, mil y una", un mensaje conciso y directo que, según ha informado este viernes el Patronato, expresa "acertadamente la idea de la enorme variedad de posibilidades que ofrece al turista en un único destino".

También pretende evocar de manera sutil el legado árabe presente en calles y monumentos, en la historia, cultura y tradiciones.

El vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, ha explicado que la promoción servirá para posicionar la marca Granada en un mercado de perfil económico medio-alto y para recordar a los potenciales visitantes que atesora una de las mayores y más diversas ofertas turísticas de España.

Granada, ha destacado, aglutina en el mismo territorio monumentos, cultura, playas, nieve, turismo rural y activo, balnearios y gastronomía.

El vídeo muestra en veinte segundos lugares y paisajes icónicos de la provincia como Montefrío, la Alhambra, Sierra Nevada, la Cerrada del Río Castril, la playa de La Rijana, los "badlands" del Geoparque, con actores viviendo diversas experiencias relacionadas con el turismo, y se transmite al visitante el mensaje de que "podrá venir una y mil veces y siempre tendrá una Granada por descubrir".

La campaña persigue recuperar la demanda turística tras la crisis sanitaria, promocionar la provincia y todas su comarcas de cara a la temporada de verano, e incentivar la llegada de viajeros nacionales y en especial de aquellos lugares estratégicos para Granada, tanto por proximidad como por el potencial emisor de turistas.

"La tendencia que estamos observando para este verano es que la demanda se centrará en el turismo rural y en el turismo de sol y playa, que la gente hará desplazamientos cortos, mayoritariamente dentro de España, y se moverá en vehículo particular y tren", ha explicado.

En este sentido, Andalucía, el Levante español y Madrid concentran habitualmente el grueso de la demanda nacional hacia Granada, y se han sumado Zaragoza y Barcelona por su importancia estratégica y por las buenas conexiones a través de AVE.