EFEGranada

Las provincias de Granada y Jaén se promocionarán conjuntamente en París, tras el parón de la pandemia, para potenciar la conexión aérea recuperada con esta capital europea desde el aeropuerto Federico García-Lorca.

Será en una actuación conjunta el próximo 28 de junio en París, ciudad reconectada por Vueling desde el pasado mes de noviembre con dos frecuencias semanales (miércoles y domingo), y consistirá principalmente en una reunión comercial de empresarios turísticos de las dos provincias andaluzas con turoperadores y agentes de viaje franceses y en una campaña de publicidad en el Metro de París de un mes de duración.

El objetivo, ha explicado el diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, es reforzar y consolidar las rutas nacionales e internacionales operadas por las compañías aéreas e intentar "garantizar un flujo constante de turistas desde los puntos de origen y sus áreas de influencia".

La acción cuenta con el apoyo de Turespaña, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, la Cámara de Comercio de Granada y el Instituto Cervantes, que cede, con cargo al convenio con Universo Lorca, su sede en París para la celebración del encuentro profesional y las actividades complementarias.

El programa de promoción tiene como núcleo principal el encuentro de trabajo que se celebrará en el Instituto Cervantes, al que han confirmado su asistencia unos cincuenta agentes de viajes y turoperadores de París y su área metropolitana.

Por la parte promotora participarán las diputaciones de Granada y Jaén, la compañía Vueling y una decena de empresarios de ambas provincias, principalmente hoteles, agencias receptivas y prestadoras de servicios turísticos.

La jornada profesional continuará con una degustación de la gastronomía de Granada y Jaén y una actuación musical de la compañía flamenca del bailarín y coreógrafo granadino Agustín Barajas, que representará la obra ‘Tierra Lorca’, y se completará con un sorteo de experiencias vacacionales en las dos provincias para que los profesionales franceses puedan conocer el destino.

La promoción conjunta tendrá continuidad con una campaña de publicidad en el Metro de París, consistente en la contratación, del 27 de junio al 24 de julio, de un centenar de "mupis"

Con el apoyo de Turismo Andaluz, del 27 de junio al 24 de julio, se ha contratado un centenar de soportes publicitarios digitales situados en el interior de 25 concurridas estaciones de la red de transporte parisino.

La conexión con París ya fue operada con éxito por Vueling antes de la pandemia, y su recuperación tras el Covid vuelve a abrir la puerta a un mercado "estratégico" para Granada y Jaén, según Medina ha detallado que en la actualidad, y desde hace ya más de un lustro, Francia es el primer cliente internacional de Granada, con más de 150.000 turistas alojados en hoteles.