EFEHuelva

La belleza de las marismas del Rompido, un ejemplar de cerdo ibérico en las dehesas de Puerto Moral o la imagen de un piragüista surcando el Guadiana son algunos de los reclamos visuales con los que Huelva regresa a Fitur, donde se centrará en su atractivo natural.

La provincia tendrá un espacio de casi 350 metros cuadrados dentro de la oferta conjunta de Andalucía, que ocupará en su totalidad el pabellón 5 de IFEMA, ha informado la Diputación de Huelva en un comunicado.

El Patronato Provincial de Turismo presentará en Fitur este año la IV edición de la Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que organiza la Diputación de Huelva y que se celebrará en la aldea de El Rocío.

Se llevarán a cabo más de 25 presentaciones de 19 municipios repartidos por todas las comarcas y se promocionarán iniciativas de ecoturismo y turismo activo, con deportes que se practican al aire libre y durante todo el año.

El viernes 24, la Academia Iberoamericana de Gastronomía presentará en Fitur las Jornadas para impulsar el Desarrollo Sostenible a través del Turismo, que tendrán lugar los días 27 y 28 de enero en el Monasterio de Santa Clara de Moguer, así como unas Jornadas sobre Gastronomía Iberoamericana hacia la agenda 2030, organizadas por la Diputación de Huelva junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) como antesala de la Jornada preparatoria de las Estrategia Iberoamericana de Turismo.

Coincidiendo con la celebración de la Fitur, Huelva va a presentar el 22 de enero en la Casa de América de Madrid,la edición número 40 del Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, creado en 1981 con motivo del centenario del nacimiento del poeta moguereño, Premio Nobel de Literatura en 1956.