EFESevilla

El parque temático Isla Mágica de Sevilla no abrirá sus puertas el 18 de abril, como tenía previsto, por la pandemia de coronavirus, y ha presentado un ERTE para 40 trabajadores, según la UGT, que pide incluir en el plan también a los 300 eventuales.

El parque ha anunciado en un comunicado que "facilitará a todos sus clientes la posibilidad de cambiar las fechas de sus reservas o anularlas sin coste alguno" y que aplaza la comercialización de uno de sus productos "estrella", el pase de temporada.

"La nueva fecha de apertura se establecerá cuando las autoridades sanitarias competentes lo permitan y se pueda garantizar la seguridad de nuestros clientes, trabajadores y colaboradores", añade Isla Mágica, que cerró sus puertas de la anterior temporada en noviembre de 2019.

El sindicato UGT, por su parte, explica que la plantilla de Isla Mágica la forman unas 340 personas,, aunque la empresa solo ha presentado un ERTE para 40 y deja al resto "en una situación de desamparo total", sin ingresos y en un "limbo legal".

Esos trescientos trabajadores desempeñan su labor durante siete meses al año y el resto cobran el desempleo, explica la UGT.