EFEGranada

IU ha pedido a la Junta que apueste por el turismo de proximidad y apoye con campañas promocionales este modelo más sostenible, una iniciativa a la que han sumado la petición de un cambio en el modelo productivo que reduzca el impacto económico de crisis como la sanitaria.

La formación de izquierdas ha elevado a la Junta un conjunto de propuestas con las que apuestan por campañas de promoción de turismo de proximidad, una vía que fomente este modelo más sostenible y que ha funcionado durante los meses con restricciones de movilidad.

El parlamentario de IU en Unidas Podemos Jesús Fernández ha lamentado las consecuencias económicas y laborales vinculadas a la crisis sanitaria y ha considerado que ese "derrumbamiento" de casi todos los sectores productivos recuerda la necesidad de apostar por nuevos modelos productivos más allá del turismo.

Además, la diputada y coordinadora provincial de IU, María del Carmen Pérez, ha pedido al vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, que organice un proyecto sólido y consensuado con todas las administraciones y que permita apostar por los pueblos y los destinos del entorno.

"Debemos luchar para cambiar el modelo turístico y fomentar el turismo de proximidad y de cercanía tan importante estos meses", ha resumido Pérez, que ha recordado que la pandemia ha permitido a muchos andaluces visitar entornos próximos que desconocían.