EFEAlmería

La compañía aérea Jet2 ha inaugurado este miércoles una conexión entre Almería y Bristol (Reino Unido), de forma que ofrecerá durante esta temporada de verano conexiones con cuatro destinos británicos: Bristol, Birmingham, Leeds y Mánchester.

Así lo ha indicado Aena en una nota tras el desayuno especial en el vestíbulo de facturación del edificio terminal del Aeropuerto de Almería , donde los pasajeros del primer vuelo de la mañana a Bristol han sido recibidos con una tarta conmemorativa de los cinco años de operaciones de Jet2 en este aeródromo.

Con el objeto de atender la demanda prevista en estos vuelos a Reino Unido, la aerolínea ha ofertado cerca de 63.700 asientos (incluye salidas y llegadas).

Esa cifra representa prácticamente la cuarta parte de todas las plazas que se han programado en el aeropuerto para cubrir las rutas con Reino Unido, que suman más de 270.000. Se trata del mercado con mayor provisión de asientos para la temporada estival (un 39% del total), seguido del mercado nacional.

Jet2 ha movido más de 150.000 pasajeros durante su primer lustro en el Aeropuerto de Almería. Desde que se implantase, en la primavera de 2017, su actividad ha contribuido de manera "muy significativa al crecimiento y la consolidación de la conectividad del aeropuerto con destinos británicos".