EFEGranada

El Patronato de la Alhambra ha organizado visitas guiadas y talleres para las familias, actividades programadas para las mañanas de los fines de semana que acercan el monumento con itinerarios temáticos para conocer sus leyendas, sus puertas y callejuelas o el agua unida al recinto.

Esta nueva edición del programa de visitas guiadas para las familias pretende facilitar que padres y niños se acerquen de forma amena al conjunto monumental más visitado del país y acompañen los circuitos con talleres.

La oferta se desarrolla las mañanas de sábados y domingos y, hasta el mes de abril, permite conocer de otra manera el conjunto patrimonial con precios que oscilan desde los seis euros para adultos al pase gratuito en menores de ocho años.

Las visitas guiadas permiten elegir entre varios itinerarios diferentes para adentrarse en la historia de los Palacios Nazaríes, recorrer puertas, calles y casas, imaginar la Alhambra desde sus cuentos y leyendas o acercarse al agua que fluye por acequias, fuentes y albercas, entre otras opciones.

Para los que elijan sumar un taller a la visita, el Patronato ha preparado "La piel de la Alhambra: decoración, oficios y materiales", "Paisaje sonoro", que incluirá una actividad sobre los sonidos alhambreños, y "Las Huertas del Generalife", que se completará con un taller de agricultura ecológica.

Según ha informado en un comunicado el Patronato de la Alhambra, a estas actividades se suma "Dibuja en familia" en el Museo de la Alhambra, una propuesta gratuita que se desarrollará también los sábados y domingos.

Esta actividad comienza el próximo 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de abril e incluye un recorrido guiado por intérpretes por el Museo de la Alhambra, en el Palacio de Carlos V, tras el que los niños realizarán un dibujo sobre algunas de las piezas del museo.