EFEGranada

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha instalado una nueva máquina expendedora TVR en el Palacio de Carlos V para facilitar a particulares y empresas la venta y recogida de entradas sin descuento y reforzar la atención al visitante en la zona de entrada a Palacios Nazaríes.

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, durante una visita a la instalación, junto al jefe del servicio de Visita Pública y Comercialización del monumento, Gonzalo Mochón, ha explicado que esta nueva máquina se suma a los dispositivos TVR instalados en las taquillas del conjunto monumental y en la Oficina de Información y Atención al Visitante del edificio de Estafeta.

En la zona de Atrio, junto a las taquillas del monumento también se ha colocado un nuevo soporte de información con herramientas más accesibles que permite a las personas con discapacidad auditiva, visual o física acceder con mayor autonomía a datos útiles sobre el monumento como horarios, itinerarios, precios o tipos de visitas, y mejorar la calidad de su visita.

Una información disponible en lengua de signos y subtítulos en español e inglés, que también se puede consultar en la página web del Patronato.

Desde el servicio de Visita Pública y Comercialización del monumento, ha subrayado la directora, se han adquirido además nuevas sillas de ruedas para facilitar el recorrido por el conjunto monumental a las personas con movilidad reducida.

Para hacer uso de este servicio, que es gratuito, el visitante sólo tiene que mostrar la entrada del día y cumplimentar un formulario con sus datos, ha informado este sábado la Junta de Andalucía.