EFEGranada

El Patronato de la Alhambra, la Autoridad Portuaria de Motril, Cetursa-Sierra Nevada y la Federación de Hostelería han sumado sus fuerzas para diseñar una estrategia común con la que potenciar el atractivo de Granada ante el turismo de cruceros.

La Junta ha impulsado esta sinergia que suma el atractivo que representan el monumento nazarí y Sierra Nevada con las opciones del puerto motrileño para facilitar la recuperación económica y turística de Granada.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, se ha reunido este jueves con la directora de la Alhambra, Rocío Díaz; el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes; el consejero-delegado de Sierra Nevada, Jesús Ibáñez; y el gerente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Antonio García.

En esa apuesta por trabajar unidos para facilitar la recuperación económica y turística, el Patronato de la Alhambra y la Autoridad Portuaria de Motril han renovado el protocolo para promocionar las visitas al conjunto monumental entre los cruceros que realicen escala en Motril.

Además, García ha explicado que la Junta busca incentivar que los turistas de cruceros que hagan escala en la costa de Granada realicen la visita a los espacios del conjunto monumental y sus bienes adscritos, dando así a conocer el patrimonio.

También se ofertará la estación de esquí de Sierra Nevada como espacio de práctica deportiva y de ocio con el objetivo de fortalecer Motril y Granada como un destino para los cruceristas.

El Puerto de Motril llevará la Alhambra y Sierra Nevada en todas sus acciones comerciales y proyectará la imagen del monumento y e la estación en las ferias turísticas e internacionales.

La compra de entradas de la Alhambra, históricamente el complejo monumental más visitado del país, se realizará según los canales y mecanismo establecidos en la normativa vigente, igual que se hará con os pases a la estación de esquí.

Como novedad, García ha anunciado la puesta en marcha de un programa específico destinado a los cruceristas que intentará que quienes arriben al puerto de Motril puedan disfrutar de Sierra Nevada y esquiar o recorrer los lugares más emblemáticos de la estación en apenas unas horas.

Según los datos de la Autoridad Portuaria, casi la mitad de los cruceristas que pararon en Motril en 2019 visitó la Alhambra, un turismo procedente en su mayoría de Estados Unidos, Canadá y Japón que también conoce el centro de la ciudad, el Albaicín y el Sacromonte.