EFEMálaga

La Costa del Sol estará presente junto a Turismo Andaluz en la feria International Golf Travel Market (IGTM), que se celebrará del 14 al 17 de octubre en Marrakech (Marruecos), con el fin de ahondar en la comercialización del destino y estudiar las estrategias de promoción de los competidores en este segmento.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado que esta feria es una "cita ineludible", ya que reúne a 1.300 profesionales de esta industria de más de cincuenta países, entre ellos a representantes de 400 operadores que controlan el 80 por ciento del mercado mundial de golf.

Además de mejorar la reputación de la marca "Costa del Golf", se pretenden establecer nuevos contactos y oportunidades para la comercialización del destino en mercados tradicionales, así como en los estratégicos, que son el americano, canadiense o asiático.

Durante la feria también se estudiarán las estrategias de promoción empleadas por los destinos competidores europeos y se analizará el comportamiento del segmento con respecto a la reserva de paquetes de alojamiento y golf en la temporada de invierno 2019/20.

Los representantes de Turismo Costa del Sol también aspiran a establecer contactos con medios de comunicación especializados para informarles sobre las novedades del destino, así como analizar la oferta de turismo y golf ofrecida por Marruecos.

Un total de 44 empresas y entidades de Andalucía viajarán a Marrakech para participar en esta feria internacional, de las que veinte pertenecen a la provincia de Málaga.

Los representantes de Turismo Costa del Sol tienen programadas 45 citas, además de charlas y reuniones técnicas sobre asuntos como la Solheim Cup o el seguimiento del torneo Ambassador Cup.

En esta edición de la IGTM la Costa del Sol será socia de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO), por lo que el logo del destino estará presente en la web de la feria, así como en el encuentro.

Por otro lado, en este evento la Costa del Sol busca impulsar la cooperación con Marruecos gracias a la nueva ruta aérea que Vueling puso en marcha el pasado abril, que cuenta con dos frecuencias semanales en verano.