EFEMálaga

El interés de los belgas por visitar Málaga ha aumentado en los últimos meses, motivo por el que Turismo Costa del Sol ha llevado este jueves al corazón de Bruselas una acción directa con el objetivo de mostrar a sus ciudadanos la oferta del destino.

La gastronomía, el folclore y el clima son los protagonistas de esta acción, en la que la Costa del Sol difunde su oferta con una gastroneta, un camarero y una bailarina de flamenco, según ha informado la entidad en un comunicado.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado que entre enero y septiembre de este año han llegado al aeropuerto de Málaga 155.956 pasajeros belgas, lo que supone un 39 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

En los hoteles y apartamentos también se ha observado esta tendencia al alza, con 58.900 viajeros alojados, un 53 por ciento más, que han tenido su reflejo en las pernoctaciones, que han crecido un 57 por ciento hasta alcanzar las 302.000.

El mercado belga ocupa la quina posición en la clasificación de emisores internacionales en términos de viajeros y pernoctaciones, con cuotas del 2 y 3 por ciento en el periodo analizado.

Según un estudio de Travel Analytics Center de Google, el interés entre los ciudadanos belgas por la Costa del Sol como destino turístico ha crecido en 2021 un 75 por ciento, lo que supone "una extraordinaria noticia que nos inyecta de optimismo para realizar acciones como ésta", ha dicho Del Cid.

La oferta de asientos de avión desde Bélgica a la Costa del Sol entre noviembre y el próximo febrero alcanza los 79.466, lo que supone un aumento interanual del 312 por ciento.

Esta oferta conecta tres ciudades belgas con el aeropuerto de Málaga, y está liderada por Bruselas, seguida de Oostende y Amberes.

Con esta acción promocional, Turismo Costa del Sol pretende no solo mostrar algunas bondades del destino que "ya son conocidas" por los belgas como el clima, las playas, la oferta gastronómica o los paisajes, sino atractivos adicionales.

Entre ellos figura el parque natural de la Sierra de las Nieves, con numerosas rutas de senderismo; el paraje El Saltillo en la Gran Senda de Málaga o el Caminito del Rey.