EFEMálaga

La Costa del Sol participa hasta el próximo jueves en unas jornadas profesionales en las ciudades de Riad, Yeda, Al Khobar de Arabia Saudí, en las que presentará su oferta de lujo a cerca de doscientos agentes de viajes.

La acción se enmarca en la apuesta del destino por atraer visitantes de mercados emergentes, según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado que la apertura de nuevas líneas aéreas con rutas directas a Arabia Saudí y el crecimiento de estos mercados hacia el destino y Marbella motivan un "refuerzo" de la promoción.

Con esta iniciativa buscan "ser visibles" para los turistas en Arabia Saudí y poner en valor los recursos y servicios que la Costa del Sol ofrece a estos turistas.

Turismo Costa del Sol destinará en 2020 dentro de su Plan de Acción un presupuesto de 418.000 euros a acciones específicas en mercados emergentes y conectividad aérea con la presencia en ferias como Satte en Nueva Delhi, IMTM en Tel Aviv, ATM en Dubai, Routes en Bergen, ILTM en Singapur, o Jata en Okinawa.

Con un presupuesto de 150.000 euros, los representantes de Turismo Costa del Sol asistirán además a diversas jornadas profesionales a lo largo del año que se celebrarán en destinos como Marruecos, Sudeste Asiático, Amán, Omán, Beirut, Rusia, Canadá o Sudamérica, entre otros.

Arabia Saudí es el país más extenso de Medio Oriente y casi dos tercios de la población tiene acceso a internet.

El turista saudí tiene un gasto diario de 286 euros y una estancia media de 6,6 días, y sus principales motivaciones son el lujo, el turismo de compras, la gastronomía y el ocio en familia, normalmente con viajes a medida y un escaso peso de los paquetes vacacionales.