EFEMálaga

El comportamiento del turismo internacional en octubre, con un "espectacular" incremento de viajeros y pernoctaciones respecto al mismo mes del 2020, ha permitido a la Costa del Sol recuperar sus indicadores turísticos, aunque sin alcanzar los registros de octubre del 2019.

Los hoteles malagueños contabilizaron el mes pasado 455.055 viajeros, lo que supone un aumento del 306,8 por ciento en comparación con un año antes, que se sustenta en mayor medida en el crecimiento de turistas internacionales (696,8 %) que de nacionales (138,8 %), según ha informado este jueves Turismo Costa del Sol.

La recuperación también se constata en las pernoctaciones hoteleras, que experimentaron en octubre un incremento interanual del 541,9 por ciento, hasta alcanzar las 1.577.397 noches.

Según los datos recabados por EFE, las cifras aún no alcanzan los registros de octubre de 2019, cuando el número de viajeros alojados en hoteles superó los 536.000, que generaron más de 1,9 millones de estancias.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, se ha referido a la evolución positiva de los indicadores hoteleros el pasado mes, y ha indicado que "aunque hay que ser muy prudentes", los datos "confirman la recuperación de los mercados internacionales después de muchos meses en los que el mercado nacional ha sido el gran protagonista".

Entre los turistas internacionales que han visitado el destino en octubre destacan los procedentes del Reino Unido, Países Bajos y Francia.

En cuanto al acumulado de enero-octubre, el número de viajeros hoteleros asciende a 2.867.667 (+62 %), motivado por un incremento de viajeros internacionales (+50,3 %) e internacionales (70 %) respecto al año anterior.

De los dieciséis mercados más importantes para la Costa del Sol, todos registran aumentos en el periodo analizado.

También han aumentado las pernoctaciones hoteleras, hasta situarse en 9.344.980 (+73 %), gracias a una subida del 94,4 por ciento de las estancias generadas por los viajeros nacionales y del 64,8 por ciento de las estancias de turistas extranjeros.