EFESevilla

La riqueza cultural y monumental de los municipios sevillanos y la variedad de su gastronomía son dos de las principales referencias de interés para los medios internacionales especializados que recalan en esta provincia a través de viajes de familiarización organizados por Prodetur.

Dentro de este ámbito promocional, la Diputación ha atendido en el primer semestre del año a medio centenar de periodistas, procedentes de más de una decena de países, que han visitado una treintena de pueblos sevillanos, ha informado en un comunicado.

El impacto publicitario de sus trabajos periodísticos se ha estimado, inicialmente, en un valor superior a los 700.000 euros, cuando la inversión por parte de Prodetur en la atención a estos viajes ha sido de unos 1.800 euros.

Entre los artículos con mayor difusión figura uno de la prestigiosa CNN Travel, el sitio web de viajes de CNN International, cuyo autor ha realizado un recorrido por los principales lugares de rodaje de la serie "Juego de Tronos".

En España, el periodista ha tenido la oportunidad de conocer Itálica y así lo refleja en un trabajo que vio la luz el pasado mes de enero, con referencias históricas, geográficas y arqueológicas que permiten al lector comprender e interesarse por la relevancia y belleza de este singular enclave, localizado en el municipio de Santiponce.

Otro reportaje destacable es el que ha dedicado en abril la revista "Espanje" a la experiencia de visitar la provincia de Sevilla.

Esta publicación, destinada a los amantes de la cultura española y que se distribuye en el área de los Países Bajos y Bélgica, recoge un artículo de ocho páginas sobre el legado histórico, el entorno natural y la gastronomía de localidades como Carmona, Écija, Osuna, Constantina, Cazalla de la Sierra y San Nicolás del Puerto.