EFECórdoba

La Feria del Caballo de Córdoba (Cabalcor) arranca el próximo jueves su decimoctava edición, abierta al público y adaptada "a la nueva realidad" desde el convencimiento desde la Asociación Córdoba Ecuestre, que la organiza, que con ello se "contribuye a recuperar el pulso normal" de la ciudad.

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el vicepresidente de Córdoba Ecuestre, Juan Antonio Merlos, durante la presentación de la feria, en la que ha recalcado que la entidad "apuesta por dinamizar la ciudad en la parte que le toca, el sector turístico y el ecuestre" y con ello colaborar en la creación de puestos de trabajo.

Para Merlos, "lo más fácil hubiese sido estarse quietos y no hacer nada, pero hemos entendido que estamos ante una nueva realidad, entendemos que debemos dinamizar los distintos sectores que tiene de riqueza la ciudad, en este caso a través del mundo del caballo”, por lo que “hemos apostado por seguir con las actividades que normalmente veníamos realizando".

En todo caso, el responsable de Córdoba Ecuestre ha enfatizado que todas las actividades se harán cumpliendo "las estrictas normas y los protocolos que las autoridades sanitarias nos han puesto de manifiesto", como ya se llevó a cabo la semana pasado el Concurso de Doma Clásica de tres estrellas, "que ha sido un verdadero éxito en todos los sentidos".

"Este tipo de concursos son muy valorados en el mundo ecuestre porque es de los pocos que se están celebrando y nosotros hemos asumido en esa nueva realidad de seguir con la actividad que venimos desarrollando", ha destacado el vicepresidente de Córdoba Ecuestre.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha valorado el "esfuerzo de realizar de querer llevar adelante Cabalcor", porque "efectivamente lo fácil y lo más sencillo en estos momentos es tomar decisiones que implican la suspensión de todo tipo de actividades".

Frente a ello, "Córdoba Ecuestre ha querido ayuda a su ciudad en el momento en que nos toca reactivar los eventos y reactivar Córdoba, trabajar para ir recuperando de formar progresiva todo el calendario de actividades culturales, festivos y de ocio que nos hace tan singulares en toda España".

Las Caballerizas Reales de Córdoba acogen desde el jueves hasta el 27 de septiembre Cabalcor, que incluye el XXV Concurso Morfológico de Caballo de Pura Raza Española 'Ciudad de Córdoba', con "más ganadería que en ningún momento", según destacó Juan Antonio Merlos, 73 confirmadas.

Además, se celebrarán la III Copa de España de Alta Escuela y la II Copa de España de Doma Vaquera Especial. EFE

avc/jrr