EFEAlmería

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha dicho este jueves que el Gobierno andaluz espera tener cerrada para mayo o junio la red de cátedras de turismo tras rubricar acuerdos con las ocho universidades que disponen de este grado.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en la Universidad de Almería (UAL), donde ha mantenido un encuentro con responsables del campus almeriense para "impulsar" la cátedra de Turismo Sostenible de la UAL.

Ha indicado asimismo que está previsto celebrar un congreso internacional de turismo sostenible en septiembre de 2021 en el que espera poder colaborar también con la UAL.

Marín ha explicado que en Córdoba habrá una cátedra de Turismo Cultural y Patrimonial, en Cádiz de Turismo Accesible e Inclusivo, en Sevilla de Turismo Inteligente, y, en Jaén de Turismo de Interior.

"Diferentes cátedras, todas vinculadas a un objetivo común", ha recalcado Marín, quien ha señalado que se trata de buscar soluciones y despertar "interés" en relación a los "grandes problemas" como la "masificación" o la accesibilidad.

Ha manifestado que esta apuesta se enmarca dentro de la estrategia de transferencia e innovación de su Consejería, así como que ya se ha contactado con las ocho universidades andaluzas con el grado de turismo.

Sobre la "masificación" turística, ha apuntado que aún no es una realidad tangible en Andalucía, aunque se está "iniciando un poco el problema" en ciudades como Málaga, Sevilla o Granada, por lo que considera que cátedras como la almeriense serán fundamentales para abordar esta cuestión.