EFEGranada

La Junta y la Diputación de Granada invertirán medio millón de euros para promocionar la provincia y presentarla como un destino de primera categoría, una alianza que busca relanzar un sector que actúa como motor económico y laboral y que tendrá entre sus protagonistas los productos lorquianos.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, y el presidente de la administración provincial, José Entrena, han firmado este lunes un convenio de colaboración que permitirá desarrollar acciones de promoción y marketing conjuntas entre el Patronato Provincial de Turismo y Turismo y Deporte de Andalucía.

La Junta y la Diputación de Granada han acordado destinar algo más de medio millón de euros a una campaña que, hasta el 31 de diciembre de este año, tratará de impulsar un sector fundamental para el desarrollo económico y laboral de Andalucía.

"En un momento tan decisivo para el turismo es necesario que las administraciones trabajen a una para que uno de nuestros principales motores económicos vuelva a funcionar a su máxima potencia. Granada es un destino de primera categoría y así lo consideramos desde ambas instituciones", ha resaltado Marín, que ha firmado el acuerdo en Granada.

El convenio contempla la participación conjunta de ambas entidades en la próxima Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo, pero también el desarrollo de acciones especiales para impulsar el aeropuerto de Granada-Jaén o para promocionar los productos vinculados a Federico García Lorca.

Entrena ha detallado que, en el caso del aeropuerto, el objetivo es consolidar el desarrollo de nuevos productos y tipologías turísticas que permitan crecer en mercados emisores de turistas para minimizar la estacionalidad del sector e incrementar el gasto medio por visitante.

Con estas acciones se busca la ampliación y el desarrollo de su conectividad aérea para el crecimiento turístico.

Además, estas acciones abarcan también acciones como las de promoción en mercados de proximidad del destino Granada o el Open Campus Turismo Universidad de Granada.