EFEMálaga

La compañía MSC Cruceros ha retomado este viernes su actividad en el puerto de Málaga con la llegada del barco "MSC Virtuosa", y para 2022 ya tiene confirmadas 27 escalas en la ciudad.

El barco, que se entregó en febrero de este mismo año, llega por primera vez a la capital malagueña tras pasar el verano realizando cruceros locales en Reino Unido, según ha informado la naviera en un comunicado.

Málaga se encuentra en la ruta que este buque desarrolla desde el pasado 22 de septiembre y que ofrecerá cuatro salidas con un itinerario de diez días por el Mediterráneo Occidental hasta mediados de noviembre, fecha en la que viajará a Dubái.

Esta ha sido la primera de las escalas que un barco de MSC Cruceros realiza en la capital malagueña durante este año, en el que la compañía ha programado catorce escalas de cinco barcos diferentes.

En 2022, la naviera prevé 27 escalas para 2022, lo que supone un crecimiento del 42 por ciento respecto a las realizadas en 2019 (19), lo que según la compañía demuestra su compromiso con el puerto de Málaga y la intención de volver a recuperar la actividad tras el parón de la industria de cruceros a causa de la pandemia.

El director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, ha destacado que el clima, estilo de vida y la gran oferta cultural que ofrece Málaga van a ser "un gran reclamo" para sus pasajeros.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, ha señalado la importancia de MSC Cruceros en este puerto, y ha confiado en que la relación con la naviera se incremente en el futuro.