EFESevilla

La oferta de golf de Andalucía estará presente en la edición anual de la International Golf Travel Market (IGTM), que se celebrará en Liubliana (Eslovenia) del 15 al 19 de octubre y que está considerada la principal feria profesional a nivel internacional del segmento.

La IGTM, promovida y fundada por la Asociación Internacional de Operadores de Golf (IAGTO), es el punto de encuentro anual más importante de los operadores turísticos especializados en la industria y el turismo de golf, según informa un comunicado de la Consejería de Turismo y Deporte.

La organización calcula que durante el evento se llevarán a cabo unas 14.000 citas de trabajo, que pondrán en contacto a 1.300 profesionales del sector procedentes de 65 países, e incluyendo a más de 400 operadores especializados que controlan el 80 % del volumen del negocio del segmento a nivel mundial.

La Consejería de Turismo y Deporte dispondrá de un expositor compartido con la Real Federación Andaluza de Golf y prevé mantener una treintena de encuentros de trabajo con operadores y agencias especializadas que comercializan viajes y paquetes turísticos tanto en el mercado nacional como en emisores prioritarios para Andalucía, como Alemania, Reino Unido y Países Nórdicos, además de mercados lejanos y emergentes.

Al igual que en anteriores ediciones de esta feria, y con el objetivo de ofrecer una imagen "potente y uniforme "del destino, la Junta ha coordinado la participación agrupada de toda la oferta.

Para ello, se presentarán expositores modulares agrupados por provincias, en los que estarán presentes 40 empresas e instituciones.

El turismo de golf es uno de los segmentos de mayor relevancia para la comunidad, ya que contribuye a romper la estacionalidad y el gasto medio del viajero es superior al del turista convencional.

Andalucía recibe anualmente más de 530.000 turistas de golf y cuenta con el 20 por ciento de la oferta a nivel nacional.