EFESevilla

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha fletado un autobús de promoción turística que, hasta el próximo 10 de octubre, recorrerá las ocho capitales andaluzas, las dos extremeñas y Faro (Portugal) promocionando la provincia, con el hito de la primera vuelta al mundo como lema.

La gira ha comenzado en Sevilla, en el entorno de la Puerta de Jerez, circunstancia que ha sido aprovechada por el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, para asistir al arranque de esta iniciativa, con la que se pretende dar a conocer la oferta cultural, agroalimentaria y gastronómica de la provincia hispalense.

La acción promocional se llevará a cabo en los once destinos previstos, mediante la parada de este autobús en lugares céntricos y con importante tránsito de personas durante toda una jornada. Así, y al amparo de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, el motivo que lo identifica está vinculado, en esta ocasión, con la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación y la campaña que, a este respecto, la Diputación va a desarrollar bajo el lema “Magallanes y Elcano. Ida y vuelta de un viaje de sabores”.

Según ha explicado Villalobos, este autobús turístico pretende transmitir “dos ideas básicas: por un lado, el hito de la Primera Vuelta al Mundo y sus dos figuras protagonistas; y, por otro, la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, cuyo propósito (la puesta en valor de nuestra gastronomía, productos autóctonos y el apoyo al sector agroalimentario) casa muy bien con el mensaje de la campaña que protagoniza esta acción itinerante”.

Ha destacado la oportunidad que supone para difundir “la importancia que ha tenido en nuestra cultura gastronómica el intercambio y maridaje que se produjo entre los productos y sabores que llevó aquella histórica expedición y los que se trajeron de vuelta”.

En el diseño externo del autobús se plasman, junto al lema de la campaña institucional, estas dos referencias: “Productos que llevamos” y que, según los historiadores, formaron parte del avituallamiento de la tripulación de ida (vacas, harina, vino, miel, legumbres, almendras, uvas, cebollas, queso…). Y “Productos que trajimos” (azafrán, canela, clavo, jengibre, nuez moscada, pimienta, sándalo…).

La gira de este autobús ha comenzado hoy en Sevilla y continuará este mes en Faro (día 23); Huelva (día 24); Cáceres (día 26) y Badajoz (día 27).

En octubre llegará a Jaén (día 1); Córdoba (día 2); Cádiz (día 3); Málaga (día 8); Almería (día 9) y, por último, Granada (día 10).