EFEMarbella (Málaga)

La supresión de gran parte de las restricciones a causa de la pandemia por coronavirus en la Costa del Sol es una “excelente noticia” para el turismo, ha destacado el presidente de la asociación de profesionales y empresarios Cit Marbella, Juan José González.

La inclusión de esta popular zona del litoral andaluz en el nivel cero de alerta sanitaria por parte del comité de expertos de la Junta de Andalucía y con ello la eliminación, entre otras, de las limitaciones de aforo, es “una buena noticia” y transmite seguridad, ha insistido González.

Esto incidirá de forma muy positiva en potenciales clientes y turistas que estén pensando en viajar a España, al indicarles que la Costa del Sol en general y Marbella (Málaga) en particular son “de nuevo un lugar totalmente seguro que pueden visitar sin problemas”, ha comentado el representante empresarial.

Para Juan José González, esta sensación de seguridad “incrementará el índice de visitantes” y con ello mejorará la situación económica y el empleo; algo que, sin duda, se “necesita recuperar tras esta horrible pandemia” que se ha venido padeciendo, ha añadido.

Asimismo, esta “buena noticia” se suma a las recibidas recientemente en cuanto a restricciones y mejora de la situación, ha señalado el presidente de Cit, y ha celebrado que ya sólo sea necesario el uso de mascarilla en lugares cerrados y cuando la distancia social sea inferior a un metro y medio en abiertos.

Por su parte, ayuntamientos como el de Torremolinos (Málaga) han acogido con optimismo la decisión de las autoridades sanitarias andaluzas de rebajar el nivel de alerta y aseguran encarar meses “decisivos” para la recuperación de la normalidad, tal y como ha indicado en un comunicado su concejal de Deportes, José Piña.