EFEMálaga

La tercera aerolínea más grande de Reino Unido, Jet2.com, cuyo grupo contiene el segundo mayor turoperador de ese país, Jet2 Holidays, ha sido premiada este jueves por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) por su dedicación y especialización.

El aeropuerto de Málaga es el cuarto más importante de los que opera esta compañía aérea británica y en lo que va de año Jet2.com ha trasladado a 961.000 pasajeros a la capital malagueña, según ha informado en un comunicado Aehcos.

El responsable de la aerolínea en Andalucía, Steven Boyle, ha recogido el galardón en un acto en el que también han sido premiados el humorista malagueño Manolo Sarria y por su trayectoria profesional en el sector turístico al presidente de Lucomar S.A, Leonardo Fernández.

El presidente de Aehcos, Luis Callejón, ha asegurado que hay "una maraña" de legislaciones del siglo pasado que hacen imposible la rápida resolución de expedientes y que si la administración no se adapta nos adelantarán otros destinos competidores.

Callejón ve necesario proponer cambios y soluciones a la situación actual de transformación del modelo turístico y ha destacado la importancia que la agilidad administrativa tiene para el fomento de inversiones turísticas.