EFEMálaga

Los hoteles de Málaga han contabilizado 90.455 pernoctaciones de viajeros británicos en el primer cuatrimestre de este año, lo que supone un aumento de ocho puntos respecto periodo enero-abril de 2018.

El Ayuntamiento malagueño ha informado este jueves en un comunicado de la evolución del mercado británico, el primer emisor internacional de turistas hacia la ciudad, que el pasado año cerró con 134.399 turistas alojados en hoteles, los cuales generaron 280.608 estancias, el 10,6 por ciento del total.

El área de Turismo ya trabaja en la asistencia de Málaga a la próxima edición de la feria World Travel Market (WTM), que tendrá lugar entre el 4 y 6 de noviembre en Londres.

Está previsto que se amplíe el expositor de "Málaga Ciudad Genial" en esta feria -que tendrá una superficie de 24,5 metros cuadrados-, con el fin de mejorar la ubicación y facilitar la asistencia de más empresas.

La concejala de Turismo y Promoción en funciones, María del Mar Martín Rojo, ha subrayado que la WTM es uno de los eventos de la industria turística más importantes a nivel mundial y el principal escaparate de Málaga en el mercado británico.

Asimismo, ha considerado que en un contexto de incertidumbre por el "brexit", la asistencia a esta feria permitirá dar un "salto cualitativo" y mejorar la visibilidad de la ciudad.