EFECeuta

Las compañías navieras incrementarán los viajes en la línea marítima que une los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) tras el final del estado de alarma para dar respuesta al mayor movimiento de personas en esta línea.

Hasta mañana domingo los viajes en el Estrecho únicamente se podían efectuar por causas justificadas, principalmente relacionadas con temas médicos, de estudio o laborales.

Esta circunstancia se producía por el cierre perimetral de Ceuta, que finalizará a las 00.00 horas del domingo y que había producido una caída en el número de rotaciones de las navieras.

Por el momento, la compañía naviera Balearia ha anunciado que hará un viaje más los domingos, con salida desde Algeciras a las 20.30 horas y desde Ceuta a las 22.00 horas.

Por su parte, Armas Trasmediterránea ha comunicado que los sábados incrementará dos salidas desde Algeciras a las 07.50 horas y a las 21.00 y otras dos de Ceuta a las 09.30 horas y a las 22.30 horas mientras que los domingos también realizará dos viajes más con salidas del puerto andaluz a las 17.30 horas y a las 21.00 horas y desde Ceuta a las 19.15 horas y a las 22.30 horas.

La tercera naviera en esta línea -la compañía alemana FRS- todavía no ha comunicado sus modificaciones.