EFEMálaga

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) ha lanzado un portal de empleo que unirá en un sitio web a empresarios y demandantes de trabajo para aportar calidad a las ofertas del sector y mejorar la formación de los profesionales.

Su presidente, Javier Frutos, ha destacado la apuesta "decidida y ambiciosa" de la iniciativa privada por elevar el nivel en los procesos de contratación y búsqueda de empleo, dado que "Málaga es una provincia con evidente demanda de profesionales y abundancia de oferta formativa" tanto pública como privada.

Durante la presentación del portal, ha incidido en que la hostelería genera más de 1,6 millones de empleos en España, y en la provincia de Málaga mantiene unos 80.000 trabajos al año, con picos de 100.000 como el pasado verano.

El portal dispone de una sección para empresarios o contratantes, que será exclusiva para miembros de la asociación; otra para demandantes de empleo, que será gratuita para todos los usuarios, y una tercera de formación, en la que se ofrecerán cursos gratuitos, bonificados y privados mediante acuerdos con centros especializados.

Está destinado tanto a personas en formación que quieran construir un futuro laboral en la hostelería como a quienes ya estén en el sector y deseen mejorar sus posiciones.

Frutos ha indicado que esta herramienta no se centra únicamente en los trabajos más comunes, como los relacionados con la cocina, la barra o la sala, sino que abarcará otras como la coctelería, sumillería, gestión de empresas, mercadotecnia, decoración o arquitectura interior.