EFEGranada

Los más de 1,2 millones de turistas que visitaron la provincia de Granada en el primer trimestre de este año gastaron una media al día de 72,4 euros, unos siete euros más por jornada que el promedio regional.

El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Gustavo Rodríguez, ha ofrecido las cifras este viernes como balance del comportamiento del sector turístico en los tres primeros meses del año.

Rodríguez ha recalcado que los buenos indicadores del primer trimestre y de Semana Santa apuntan a una temporada de verano excelente", una línea de crecimiento que se suma a los más de 1,2 millones de turistas que pasaron por la provincia.

La estancia media en el primer trimestre del año ha sido de 4,7 días y el gasto medio por jornada de 72,4 euros, muy por encima del promedio andaluz, que está en los 65,5 euros.

El delegado de Turismo ha adelantado que las primeras previsiones del semestre apuntan a una "excelente temporada de verano" y ha recordado que en Semana Santa, con acciones del plan turístico de la Junta, las cifras han sido "especialmente buenas".

La provincia de Granada alcanzó un 82,2 % de ocupación turística durante Semana Santa, por encima del resto de provincias andaluzas y detrás sólo de Sevilla, que registró un 84 %.

"Es un diagnóstico que refleja el potencial de la industria turística granadina, con una oferta patrimonial y cultural única junto con una oferta hostelera de calidad", ha resumido el responsable provincial de Turismo.

Rodríguez ha apuntado que los visitantes valoran la provincia como destino con una media de ocho sobre diez, con picos al patrimonio cultural -9,2- y los Paisajes y Parques naturales -también un 9,2-, datos que la Junta tomará como referencia para su Plan de Acción, que primará acabar con la estacionalidad del sector.