EFEMálaga

La ciudad de Málaga está asistiendo este fin de semana en Berlín al congreso anual del Grupo TSS (Touristik Service System), el mayor consorcio de agencias independientes de Centroeuropa, con más de 3.500 empresas asociadas.

Esta presencia permite afianzar o crear nuevas relaciones con la red de organizaciones, empresas y equipos con los que trabaja el grupo alemán, ha informado este sábado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, ha asistido esta mañana a la sesión inaugural, en la que se han dado cita representantes de los principales operadores de Alemania, proveedores de servicios, propietarios de agencias de viajes y representantes institucionales de varios países europeos.

Málaga lleva asistiendo desde 2014 al congreso anual del Grupo TSS, presidido por Manuel Molina, encuentro que cumple su vigésimo sexta edición y que cada año se celebra en una ciudad alemana.

El mercado alemán es el segundo emisor internacional en número de viajeros alojados en los hoteles de la capital malagueña, y entre enero y julio 41.489 viajeros procedentes de Alemania se alojaron en los establecimientos hoteleros de Málaga, donde realizaron un total de 86.970 pernoctaciones, con una estancia media de 2,1 noches.

Desde su creación en 1993 en Dresde, TSS ha desarrollado un modelo de unión que cuenta en la actualidad con más de 3.500 agencias de viajes afiliadas y casi 12.000 empleados que generan un volumen de negocio superior a los 5.000 millones de euros al año.