EFEMálaga

Málaga se promocionará en Fitur, que se celebra del 19 al 23 de enero en Madrid, como un destino seguro y "ajustado a todas las motivaciones" de los turistas gracias a la diversidad de su oferta.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, encabezará la delegación malagueña, que cuenta con medio centenar de empresas en calidad de coexpositoras, según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

La agenda profesional incluye unos ochenta encuentros con agencias de viaje, aerolíneas y compañías de crucero, turoperadores y metabuscadores, y oficinas españolas de turismo en el extranjero, entre otros.

Entre estas citas destacan los encuentros con responsables de las oficinas de Miami y Los Ángeles (EEUU), en los que se analizará la situación actual de Málaga con el mercado norteamericano en términos de conectividad aérea, actualidad turística y posibilidades para potenciar los lazos entre ambos destinos.

La concejala de Turismo, Rosa Sánchez, ha explicado que en la feria se trasladará a los profesionales "el atractivo de un destino ajustado a todas las motivaciones gracias a sus segmentos turísticos", y todo ello con "las credenciales de ser un destino seguro, certificado por el sello Safe Travel".

La agenda institucional servirá para fomentar el conocimiento de atractivos de la ciudad como el Jardín Botánico-Histórico de la Concepción, el Cementerio Histórico de San Miguel o el Museo Automovilístico y de la Moda.

El Ayuntamiento también aprovechará Fitur para promocionar la Semana Santa de Málaga, junto con la Agrupación de Cofradías, que tendrá lugar este año en abril.

El expositor de "Málaga Ciudad Genial" ocupará 254,5 metros cuadrados frente a los 160 de la edición anterior, al estar ubicado dentro del pabellón 7, un espacio que apostará por la digitalización y contará con información a través de códigos QR, tecnología que también permitirá acceder a visitas virtuales.