EFEMarbella (Málaga)

El Ayuntamiento de Marbella ha cursado una invitación al expresidente de EEUU Barack Obama para que pueda cumplir su deseo de jugar al golf en la localidad malagueña, además de disfrutar de su oferta turística.

Según la alcaldesa, Ángeles Muñoz, así se lo hizo saber el propio Obama en el breve encuentro que mantuvieron durante la reciente visita del expresidente a la ciudad para ofrecer una conferencia ante directivos de una compañía tecnológica alemana.

"Hemos invitado al expresidente Obama a volver a Marbella en una visita más amplia para que pueda disfrutar jugando al golf y de todos los atractivos que ofrece nuestra ciudad, tal y como ya hiciera su esposa hace unos años", ha indicado Muñoz en un comunicado.

Además, considera que la estancia del exmandatario supondría "un incentivo más en la estrategia turística que viene desarrollando el gobierno municipal en relación con el mercado estadounidense".

En este sentido, ha recordado que el consistorio cerró el pasado año en Nueva York un acuerdo con la red líder en turismo de calidad Virtuoso, que aglutina al mayor número de agencias de viajes de lujo de América y Oceanía, con el fin de convertir a Marbella en destino preferente.

Un acuerdo que, según ha afirmado, está siendo positivo, pues "los datos que han transmitido establecimientos hoteleros y otros negocios cifran en torno a un 30 por ciento el incremento en la llegada de turistas americanos".

Muñoz ha incidido en que Marbella "no es un destino que resulte desconocido al mercado americano", pero ve "necesario" continuar potenciando la oferta en un mercado emisor de tanta "relevancia".

Según los datos oficiales del consistorio, durante el 2018 se incrementaron en un 54 por ciento el número de reservas hoteleras en el municipio por parte de clientes americanos tras el congreso que, a finales del 2017, Virtuoso celebró en la ciudad.