EFEMarbella (Málaga)

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha destacado este miércoles la necesidad de que el municipio malagueño retome la promoción turística en el Reino Unido para intentar paliar los efectos que se puedan derivar del "brexit".

Muñoz, que ha presidido la reunión del Foro de Innovación Turística, ha dicho que principalmente estas acciones se enfocarán a las "plataformas de ámbito digital", como pueden ser las redes sociales.

La regidora también ha resaltado la importancia de acudir a la próxima feria de turismo World Travel Market (WTM), en Londres, donde ha dicho que Marbella se va a "volcar", además de apoyar las medidas que se pongan en marcha por parte de las distintas administraciones.

"Siempre hemos dicho que el 'brexit' es una amenaza para la Costa del Sol”, ha recordado Muñoz, que ha añadido que "sería una irresponsabilidad no asumir que puede tener consecuencias".

Muñoz también ha aclarado que todo dependerá de cómo se haga la salida del Reino Unido de la Unión Europea y de que se "adopten las medidas que puedan paliar los efectos negativos".

En este sentido se ha expresado también el presidente de la asociación empresarial CIT Marbella, Juan José González, quien ha dicho que la promoción que se haga del municipio debe ser "más moderna".

El responsable de la patronal ha destacado las incertidumbres que existen ante el "brexit", que hará surgir "infinitas cuestiones" para las que considera que ahora es "difícil" plantear soluciones hasta que el Reino Unido decida cómo abandonará la Unión Europea.