Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), 21 sep (EFE). -El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha asegurado que la advertencia lanzada por el gobierno de Reino Unido para que sus ciudadanos no viajen a España por la listeriosis y el riesgo de gota fría no ha afectado "para nada" a los datos turísticos.

Ha dicho que espera que los datos y previsiones que manejan para septiembre, octubre y noviembre de este año se confirmen y se registre "un crecimiento en estos meses de otoño de un 2%, muy por encima de la media nacional".

En el transcurso de la presentación de la prueba deportiva 'Andalucía Desafío Doñana', Marín ha apuntado que "el gobierno británico actúa como hay que actuar, informando y avisando, pero para nada afecta al turismo en nuestra comunidad autónoma".

El vicepresidente se ha mostrado positivo porque "los datos que tenemos del mes de agosto van en la dirección de superar cualquier expectativa que se había creado, a pesar de haber tenido esta alerta alimentaria en Andalucía".

El líder de Ciudadanos en Andalucía ha recalcado que "afortunadamente" se está viendo como remiten los casos de listeria y ha explicado que quedan 21 personas hospitalizadas a causa del brote, "pero la inmensa mayoría ya están en sus casas".

Además, Marín ha lamentado los tres fallecimientos que ha provocado el brote de listeriosis, así como "las madres que han perdido sus bebés".

Por otra parte, sobre el proyecto de autovía entre Cádiz y Huelva, ha insistido en que el Gobierno va a supeditar a la viabilidad económica pero, sobre todo, a la medioambiental, que el proyecto salga adelante, y ha aclarado que no van a plantear ningún proyecto "que ponga en riesgo a Doñana y a su entorno".

Juan Marín ha querido lanzar "un mensaje de tranquilidad", porque, "si finalmente la autovía puede salir adelante, lo hará, pero porque realmente sea posible sin afectar para nada al entorno de Doñana".