EFEMálaga

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha asegurado que la formación de los profesionales del sector turístico es una de las "apuestas claves" de su departamento para aspirar a un turismo de más calidad.

Marín ha defendido que Andalucía debe avanzar hacia una mayor cualificación en el empleo para tener un turista de más calidad, que permita "subir la renta 'per cápita'" de la región.

En declaraciones a Efe, el titular de Turismo ha criticado que el anterior Gobierno no ejecutara 203.000 euros del presupuesto de 2018 que estaban destinados a la formación de los profesionales del sector.

"Se ejecutaron cero", ha lamentado el vicepresidente de la Junta, que se ha preguntado cómo puede haber una demanda del sector en materia de formación y disponer un montante de 203.000 euros para ello y "no utilizarlo".

Preguntado por las diferencias entre la política de la Consejería de Turismo actual y el anterior equipo del gobierno socialista, ha indicado que residen en "proyectar el turismo en el futuro, no solamente en el presente inmediato".

"Nos hemos centrado en evaluar lo que se había venido haciendo y cambiar muchas de las líneas estratégicas", ha apuntado Marín, quien ha incidido en la apuesta por la innovación y el desarrollo de productos relacionados con la tecnología, también en línea con un empleo de más calidad.

No obstante, ha dicho que "aquello que se ha hecho bien, no hay que desmontarlo", y se ha referido a la promoción de Andalucía a través de las grandes celebraciones deportivas.

Marín ha insistido en que en Turismo hay que ir "de la mano de los que saben, que son los profesionales", y ha confiado en que las estrategias que prepara su departamento den resultado. EFE