EFEJaén

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, y consejero de Turismo, Juan Marín, prevé una ocupación superior al 75 % en el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada y no cree que la nueva variante del coronavirus influya en la llegada de visitantes a la comunidad andaluza.

Marín, a preguntas de los periodistas en Mengíbar (Jaén), donde ha participado en la presentación de la Red de Centros de Formación Profesional del Olivar, ha recordado que no se ha registrado ningún caso en Andalucía de la nueva variante Omnicrom, aunque sí se ha detectado en Portugal.

El vicepresidente ha señalado que de todas formas irán viendo la evolución que va teniendo esta variante y de "cómo responden las vacunas que se han ido inoculando en Andalucía y España".

Asimismo, ha insistido en que "el turismo nacional responde de una forma espectacular siempre en Andalucía y también en Jaén" y que la gente cuando se producen situaciones de este tipo "busca mucho los espacios al aire libre", "disfrutar de otra forma de viajar, de descansar que no es la de, a lo mejor, grandes ciudades, mucho más masificadas".

Marín también ha insistido en lanzar un mensaje de calma sin dejar de respetar las normas y vacunarse y "aprender a convivir con el covid".

En este sentido, ha asegurado que la mejor forma de combatir el coronavirus es vacunarse y ha calificado de "irresponsabilidad" el no hacerlo, una decisión que afecta a la salud y la economía de todos.