EFEJerez de la Frontera (Cádiz)

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este lunes que el brote de listeriosis no ha tenido "ningún efecto hasta el momento" en el sector turístico andaluz.

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera, Marín ha subrayado la "rápida intervención" de la administración pública ante unos hechos que "todo el mundo conoce cómo se han producido".

Sobre la nueva alerta alimentaria por listeriosis tras haberse encontrado una carne mechada contaminada de la marca Sabores de Paterna, radicada en Paterna de Rivera (Cádiz), ha dicho que se ha decretado "por precaución" y a pesar de que "por el momento no hay ningún caso positivo" que tenga que ver con esta firma.

Marín confía en que las personas que se han visto afectadas por el brote "vayan evolucionando bien" para que más adelante, y en función de los resultados de las investigaciones que se han abierto, "se deriven las responsabilidades de cada uno".