EFERota (Cádiz)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado hoy que el sector turístico se prepara para una temporada "extraordinaria" que está de nuevo marcando cifras de prepandemia y que ha sufrido mucho debido a la crisis sanitaria.

Desde el municipio de Rota (Cádiz) que ha obtenido seis banderas azules, Maroto ha valorado que el objetivo del Gobierno es invertir en "calidad" con la puesta en marcha de un "ambicioso" plan para la sostenibilidad turística.

"Queremos que Rota sea un destino internacional abierto al mundo, y trabajando juntos dejaremos atrás los momentos más duros y afrontaremos con optimismo un año que nos permitirá recuperar niveles de antes de la pandemia", ha dicho la ministra durante una visita al municipio gaditano.

Ha felicitado al Ayuntamiento por conseguir por sexto año consecutivo seis banderas azules para sus playas, "el municipio andaluz con más banderas", un reconocimiento que sirve para "apostar por la calidad" y que se debe a la "apuesta segura" de "invertir en su destino" hecha por esta ciudad.

También ha apuntado que desde el Gobierno están intentando que la calidad sea "nuestra seña de calidad", con la puesta en marcha de un "ambicioso plan" que en Cádiz ha financiado con algo más de 8,7 millones de euros planes de sostenibilidad turística.

"El objetivo debe ser invertir en calidad, que es el reto de nuestro plan", ha apostillado la ministra de Industria, Comercio y Turismo,

Maroto, que ha visitado el paseo marítimo y la playa de La Costilla de Rota, donde ha tenido lugar el izado de la bandera azul, ha asegurado que quiere que este municipio sea un destino internacional "abierto al mundo" y ha animado a seguir trabajando juntos para "dejar atrás los momentos más duros de la pandemia y afrontar con optimismo este año".

"Rota es hoy emblema de calidad gracias a esas seis banderas", ha finalizado.