EFESevilla

Miles de sevillanos han cumplido esta mañana, un año más, con el rito centenario de la procesión de la Virgen de los Reyes, que ha salido en procesión desde la catedral a primera hora, en una jornada calurosa y que ha contado con una afluencia de personas superior a años anteriores.

Esta Virgen, patrona de la archidiócesis sevillana, sale en procesión todos los 15 de agosto por las inmediaciones de la catedral, congregando en el casco histórico hispalense a miles de devotos, ciudadanos y también turistas que la acompañan en un recorrido que se mantiene inalterable desde 1958.

Son numerosos los vecinos de localidades cercanas a Sevilla que se desplazan andando durante la madrugada para llegar a primer ahora de la mañana a la catedral y asistir a los ritos religiosos de esta tradicional conmemoración de la capital andaluza.

En esta ocasión, la Virgen de los Reyes, una talla anónima del siglo XIII, ha lucido el traje verde que le regaló en 1853 por la reina Isabel II, considerado uno de los más valiosos del rico ajuar de esta virgen.