EFEGranada

Las precipitaciones registradas en las últimas horas en Andalucía han vuelto a cubrir temporalmente de blanco algunas zonas de Sierra Nevada, cuya estación de esquí fue cerrada anticipadamente el pasado 14 de marzo por la crisis sanitaria del coronavirus.

Según han informado a Efe fuentes de Cetursa, empresa pública que gestiona este espacio de montaña, la nevada primaveral ha bajado al menos hasta los 2.000 metros de altitud, de acuerdo a la imagen captada por la cámara web instalada sobre el tejado del telecabina Al Andalus.

Aunque este tipo de precipitaciones en forma de nieve son habituales en primavera, se trata de nevadas muy apreciadas porque hubieran proporcionado un esquí "puntual" muy bueno, que por las temperaturas y la mayor exposición solar suelen durar poco sobre todo si caen sobre tierra.

Por otra parte, Sierra Nevada mantiene su concurso para que los seguidores en redes sociales de la estación granadina elijan durante el confinamiento la imagen promocional para la temporada de invierno 2020-2021.

Igualmente sigue ofreciendo soluciones para los esquiadores y usuarios que contaban con abonos para esta temporada después de que fuera suspendida por la Junta de Andalucía como medida preventiva frente al coronavirus.