EFEAlgeciras (Cádiz)

Agentes de la Policía Nacional, de la Police Nationale de Francia y de la Polizía di Stato de Italia, dentro del proyecto Comisarías Europeas, patrullan conjuntamente las calles de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción para incrementar la atención a los ciudadanos extranjeros y garantizar una mayor seguridad a los turistas.

En un comunicado, la Policía ha explicado que se trata de un proceso de colaboración internacional en el que, como en ocasiones anteriores, efectivos extranjeros son destinados a zonas de gran afluencia turística durante diferentes intervalos de tiempo.

En este caso, un agente procedente de Francia y otro de Italia patrullan, principalmente a pie, pero también en vehículo, con agentes de la Policía Nacional por las calles del municipio.

Tienen como objetivo prevenir la delincuencia en la vía pública tomando contacto con los ciudadanos en general, pero particularmente con los turistas de sus nacionalidades, a quienes asisten en labores de traducción y a quienes ayudan en cualquier otra situación.

Estos policías extranjeros patrullan, además, con su uniforme de servicio nacional, de tal manera que son fácilmente reconocibles por los ciudadanos procedentes de ambos países.

Están autorizados a participar en cualquier intervención que se produzca en la vía pública y, dada la proximidad con Gibraltar, se realizarán patrullas mixtas en los alrededores de este enclave, incluso en colaboración con el puesto fronterizo si así se estimase oportuno.

El Proyecto Comisarías Europeas se inició en el año 2008 en colaboración con Francia, ampliándose en 2012 con Portugal, con Italia en 2014 y con Alemania en 2020, incorporándose cada año nuevos desplazamientos debido a la buena acogida tanto en España como en el exterior. EFE

1011240

adw/dt