EFEGranada

El proyecto Granada-360.com, liderado por la Federación de Hostelería con el apoyo de la Diputación de Granada, compila en una web los servicios y empresas turísticas de la provincia y facilita a establecimiento pequeños y de zonas rurales que ofrezcan datos actualizados y más accesibles.

La iniciativa de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ofrece un servicio de digitalización de la información a todas las empresas turísticas para que puedan ofrecer datos comerciales y prácticos tanto para profesionales del sector como para viajeros.

Granada-360 permitirá encontrar toda la oferta del sector y hacerlo en tiempo real, con datos accesibles y de forma instantánea y gratuita.

El proyecto, financiado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada, pretende beneficiar a todas las empresas turísticas de la provincia, afiliadas o no a la Federación, y busca facilitar la digitalización de la información y servicios de los establecimientos más pequeños y de zonas rurales que no cuentan con recursos propios para acceder a las nuevas tecnologías.

El presidente de la Federación de Hostelería, Gregorio García, ha reconocido que cada vez es más importante tener actualizado la información de los establecimientos en internet, fuente de información del turista.

El diputado de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha añadido que Granada-360.com nace con la vocación de convertirse en una fuente de datos fiable, actualizada y completa sobre los servicios y recursos turísticos de la provincia.

Proporciona herramientas digitales que permiten, a todas las empresas del sector, ofrecer en la red sus datos de contacto, situación, sector, descripción de los servicios que prestan y fotografías.

Granada-360.com ofrece los datos de las empresas mediante diversos servicios de conexión vía webservice, API o acceso a bases de datos con el fin de poder establecer canales de información directos que sirvan para potenciar el emprendimiento de empresas locales, nacionales e internacionales.

El acceso a todos los datos es además gratuito, directo y automatizado, lo que permite aumenta el impacto de los servicios y recursos turísticos de la provincia.