EFESevilla

La localidad sevillana de San Nicolás del Puerto espera recibir a unas 10.000 personas el próximo fin de semana para celebrar su XVII 'La Noche del Terror', con un pasaje de un kilómetro de extensión y con tematización nueva cada año, y así hacer pasar miedo a la gente que acuda al municipio onubense.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Navarro, ha presentado hoy la actividad en la Diputación Provincial, junto al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el delegado municipal de Turismo, Justo Zahínos, haciendo hincapié en la incidencia que este tipo de eventos tiene sobre el tejido económico local.

Y es que, “esto, para un pueblo como San Nicolás del Puerto, de 600 habitantes, es fundamental”, subrayando que hay que poner, por una parte, el talento, la iniciativa y la creatividad de alcaldes y concejales de los pueblos pequeños, para consolidar y referenciar en las agendas culturales un evento de este tipo”.

Villalobos ha subrayado la importancia de que “un pueblo pequeño monte este tinglado cultural con éxito y mantenga esta iniciativa durante 17 años y consiga que se premie su originalidad con el Premio Progreso a la Innovación Turística en 2010, lo que sólo es posible por el esfuerzo y el trabajo voluntario de sus vecinos y eso hay que valorarlo muchísimo”.

Se trata de un evento lúdico y cultural que este municipio tiene en marcha desde el año 2003, con más de un kilómetro de pasaje de terror, con una tematización diferente cada año, que conjuga, además, elementos esenciales del patrimonio monumental e inmaterial de la comarca de la Sierra Morena sevillana.

Organizado por el Ayuntamiento y Guadalinfo San Nicolás del Puerto, con el patrocinio de la Diputacion, Turismo de la Provincia y Junta de Andalucía, en esta edición se celebrará los días 12 y 13 de julio, bajo la tematización titulada 'Folklore'.

Este pasaje del terror ha conseguido atesorar casi 90.000 visitas a lo largo de sus 16 ediciones anteriores y se han llegado a vender hasta 1.200 entradas en menos de 6 horas, vía web.

La expectación y el interés que ha logrado levantar entre sus adeptos tiene una razón: ser un producto único en su categoría, gracias a la innovación anual de su tematización y a los paisajes elegidos para su desarrollo y que se centran en un kilómetro de recorrido por parte del pueblo y de los bosques aledaños, siguiendo la Ribera del Huésna.