EFEGranada

La estación andaluza de Sierra Nevada abrirá este miércoles su telecabina Borreguiles para facilitar la observación de las Perseidas, una actividad que este año limita el aforo para ver la lluvia de estrellas a 2.700 metros de altitud.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha informado en un comunicado del funcionamiento del telecabina Borreguiles para facilitar el desarrollo la observación de las Perseidas, una actividad con aforo limitado para garantizar la distancia social entre los asistentes.

Los participantes subirán así a la gran terraza del restaurante Borreguiles, ubicada a 2.700 metros de altitud, gracias a estos medios mecánicos activos entre las 21.00 a las 01.45 horas.

El taller especial sobre las Perseidas, que incluye una charla y observación con telescopios, ya tiene todas sus plazas cubiertas aunque, para la observación libre, la estación ha puesto ya a la venta on line la entrada de acceso por telecabina hasta Borreguiles.

Se trata de reducir la posibilidad de concentraciones en la taquilla presencial de la plaza de Andalucía que, no obstante, permanecerá abierta hasta el inicio de la actividad en el caso de que no se hayan agotado los 400 pases puestos a la venta en la web.

El uso de mascarilla, como ocurre desde que la estación abrió este verano, será obligatorio en el telecabina y las sillas distribuidas en la terraza estarán suficientemente separadas para garantizar la distancia social de seguridad.

Sierra Nevada ha organizado para esta semana siete actividades y, junto a esta observación de las estrellas, ofrece actividades de naturaleza, astronomía y deporte, la propuesta "Geólogo por un Día" y un descenso en bicicleta.