EFEGranada

La estación de esquí de Sierra Nevada afronta este sábado su mejor fin de semana al alcanzar la mayor superficie esquiable de su temporada, 107 kilómetros de pistas que suponen la práctica totalidad del dominio disponible, con nieve de calidad polvo en todas las zonas y espesores más de dos metros.

La nieve que acompañó el temporal de viento del pasado fin de semana ha contribuido esta semana a mejorar enormemente la situación en la estación andaluza, que cuenta con una ocupación hotelera prevista para todo este mes del 75 por ciento, según ha informado a Efe un portavoz de la empresa pública Cetursa.

A las 10:00 horas de este sábado, la estación ya disponía de todos sus remontes abiertos, un total de veintiuno, repartidos en 125 de sus 131 pistas y ofrece 107, kilómetros esquiables de sus 110,3 totales.

La estación prevé además ofrecer esquí nocturno en las pistas del Río y Maribel iluminadas desde las 19.00 a las 21.30 horas.

Sierra Nevada acoge asimismo "Snow Running", una carrera por montaña que celebra este año su octava edición además del III Campeonato de España de esta modalidad.