EFEGranada

La estación andaluza de Sierra Nevada ha diseñado un programa para este puente de agosto en el que combina naturaleza, astroturismo y precios especiales, descuentos en los remontes y el "bike park" que se extienden hasta el final de la campaña estival.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha informado en un comunicado de la programación y los precios especiales diseñados para el puente de esta semana en el que todas las instalaciones de verano estarán operativas.

Algunos de estos servicios, como los remontes y el "bike park", tendrán precios especiales desde este martes y hasta final de la campaña estival.

Sierra Nevada desarrollará un programa de naturaleza, en colaboración con el Centro de Visitantes El Dornajo, en el que destaca una ruta guiada al Veleta y otra más ambiciosa denominada Los Colosos, un plan dividido en dos días para alcanzar las cumbres del Mulhacén y la Alcazaba.

En el programa de astronomía, la estación ha organizado la actividad Atardecer en el Veleta para el próximo sábado, la oportunidad de disfrutar del amanecer desde la misma cima un día después, y una visita guiada al interior del Observatorio de Astronomía para el domingo.

Sierra Nevada mantiene todas las instalaciones de verano operativas y ofrece piscina climatizada, el parque de actividades Mirlo Blanco, los dos remontes estivales y los circuitos del "bike park", con descuentos hasta el final de la temporada de verano, previsto para el 1 de septiembre

Además, los hoteles colaboradores del festival de rock Sierra Nevada por Todo lo Alto han puesto a la venta las últimas habitaciones para los conciertos del 23 y 24 de agosto.