EFEGranada

Sierra Nevada prevé mantener abiertos 70 kilómetros esquiables durante las dos últimas semanas de temporada, desde 22 de abril al 5 de mayo, con pistas en todas las zonas y todo el desnivel, siempre que las condiciones de la nieve lo permitan.

La empresa pública Cetursa ha destacado este miércoles, coincidiendo con las fuertes rachas de viento que han obligado a cerrar Sierra Nevada, que se trata de una de las ofertas de esquí más amplia de la estación granadina para el cierre de una campaña de invierno.

Sierra Nevada mantendrá abiertos de lunes a viernes un total de once remontes, a los que se sumarán cuatro medios mecánicos más durante los fines de semana.

Asimismo, también permanecerán abiertos tanto el Snowpark Sulayr, con los sectores 1 al completo y 3 parcial, como las actividades del Mirlo Blanco y el Trineo Ruso para no esquiadores.

En las dos semanas finales de la campaña, la estación invernal establecerá la tarifa primavera en todos los tramos de edad.

Durante la semana del 29 de abril al 5 de mayo el aparcamiento subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito y el último día de la temporada se podrá esquiar gratis, solo abonando 5 euros del seguro.

La oferta de primavera se completa con el Trofeo Nacional de Profesores y Entrenadores de Deportes de Invierno ISIA TEST 2019, la Copa de Andalucía de Esquí Alpino para personas con discapacidad intelectual, el Encuentro Rikitaum y la Bajada en Bañador.