EFESevilla

El periódico inglés The Guardian elaborará una guía gastronómica y turística con los mejores lugares de la provincia de Sevilla, con la aceituna, que se recolecta en todos los pueblos sevillanos, como parte principal de los platos que compondrán la guía.

Se trata de un trabajo que está coordinando Sorrel Downer, periodista británica especializada en viajes de turismo, estilo de vida y diseño que escribe en la sección The Guardian City Guide del rotativo británico, según ha informado el periódico.

La periodista encargada de la guía ha realizado un recorrido por municipios como Écija, Osuna y Arahal para incluirla como referencia en las recomendaciones, centrándose en el municipio arahalense en Luis Portillo, chef especializado en gastronomía con la aceituna como base que este año ha recibido la Aceituna de Oro, máximo galardón que se concede en su pueblo por promocionar este producto.

Sorrel Downer publicará la guía en otoño, indicando en el reportaje dónde dormir, por dónde pasear y en qué lugares comer.

En Arahal, la periodista británica probó platos como ensalada templada de bacalao con vinagreta de aceituna manzanilla, miel y mostaza, embutido de cola de toro sobre alioli de aceitunas prietas con salsa de chocolate y arroz caldoso de perdiz roja de campo.