EFECádiz

Unos trescientos profesionales del turismo de golf, procedentes de 25 países, se han dado cita en Cádiz para celebrar la reunión anual de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf.

La reunión de IAGTO Andalucía Golf Trophy-Cádiz trae a Cádiz a más de 120 turoperadores especializados en turismo de golf lo que supone "un escaparate excepcional" para comercializar la provincia gaditana como destino turístico en 25 países, de dos continentes, como ha explicado el vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable de Turismo, José María Román.

El turismo de golf tiene un impacto estimado de 774,2 millones de euros al año, incluyendo el efecto directo, indirecto e inducido, en la economía de Cádiz.

En el último año ejercicio previo a la pandemia (2019) atrajo a 172.000 visitantes a la provincia gaditana para practicar el golf, con un gasto medio de 122 euros diarios: casi 40 euros por encima del gasto medio del turista vacacional en esta provincia.

En la presentación del certamen, el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, ha considerado que este encuentro impulsará la promoción y comercialización de la oferta de Andalucía, un destino “líder en golf y referencia mundial para todo aquel que quiera disfrutar de este deporte” en más de un centenar de campos e instalaciones de primer nivel repartidos por la comunidad.